martes, 12 de abril de 2011

Emprendedoras en tiempos difíciles... todo inspiración!

Desde hace un tiempo paso muchas horas a la semana buscando lugares donde impulsar mi querido “vinilet”, mi ilusión… esa búsqueda me ha hecho encontrar a personas, por ahora todo mujeres, que tienen muchísimo talento y muchísima capacidad para trabajar haciendo realidad su sueño.

Arrancar un proyecto personal es muy complicado, sobre todo cuando se basa en cosas bonitas que son difíciles de comercializar. Vender hoy en día es complicado, emprender prácticamente imposible y hacer realidad un sueño basado en “las cosas que me gustan” una heroicidad. Dicen que la crisis hace que todos seamos más creativos, pero a menudo es darse contra la pared, la crisis aplasta hasta a un elefante… pero de repente ZAS! nos topamos con estas estupendísimas emprendedoras y el cuerpo se nos llena de optimismo e ilusión.

Asi pues, hoy les quiero dedicar mi escrito a esas mujeres fenomenales que he descubierto últimamente y que me inspiran para continuar con mi proyecto día a día.

Lolaforkids: Airí, mamá de Lola, una gran emprendedora con una vitalidad desboradante, aplastante. Diseña ropita para bebés (y pronto para niños) y su gran inspiración ha sido su hija, la futura novia de mi enanito (¡impresionantes también los besos de amor que se dan!)


Ilovekutchi: Mara, una chica que dejó su profesión de arquitecta para hacer realidad su sueño de montar una deliciosa tienda de cosas bonitas hechas con el corazón. Su tienda emana ilusión, el que ella le pone a cada una de los objetos que vende, a cada uno de los diseños que hace con sus propias manos y el cariño que transmite a las personas que pasan por su pequeño mundo.


Meisi: Elena es diseñadora, fotógrafa, interiorista y mami de cuatro (si! cuatro!) retoños… cada semana publica un montón de preciosos trabajos que ha diseñado ella y que desprenden talento y dedicación… tendré que ir a conocerla para tratar de entender cuál es su secreto!


Haciendo el indio: a Cristina la he descubierto esta mañana con un artículo... el que me ha impulsado a escribir este texto (www.youkioske.com/prensa-espanola/metropoli-el-mundo-1-abril-2011/). Ella es también madre y una maravillosa ilustradora… sus ilustraciones son preciosas… y eso no lo digo siempre!  todos sus diseños y aplicaciones son pura inspiración y creatividad.


¡y hay muchas más!... ¿impresionante, verdad?

 “Yo de mayor quiero ser como ellas”

4 comentarios:

  1. Gracias Mariona!!! Tu si eres Grande!! *^-^*
    besitos
    Mara*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mara! GUAPA!
    besitos de vuelta :)!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu post! Nosotras también somos dos mamis emprendendoras y estamos luchando hasta última hora del cada día por salir adelante en esta situación tan difícil para todos...sin ayudas, sin subvenciones...pero la ilusión en nuestro trabajo es lo que nos hace mantenernos erguidas!
    Un abrazo de parte de las creadoras de Monikako!

    ResponderEliminar
  4. Hola Monikako! he visto vuestra web y me encantan vuestros diseños! está complicado esto de emprender, pero si podemos permitirnos hacer lo que nos gusta ya es todo un LUJO! mucho ánimo, mucha suerte y un beso fuerte!

    ResponderEliminar